La organización critica la retirada de la pancarta y anuncia nuevas acciones en toda España
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a instancia de la Policía Nacional tras un auto judicial, han retirado esta madrugada la lona de grandes dimensiones con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada del calificativo «corrupto». La pancarta estaba colgada en la fachada de un edificio situado frente al Congreso de los Diputados.
La intervención ha tenido lugar sobre las 00:43 horas y ha contado con dos camiones escala y agentes de la Policía Nacional, que acordonaron la zona y cortaron varias calles aledañas.
La lona había sido contratada por la asociación, que ha anunciado acciones legales. «Vamos a recurrir a los juzgados esta retirada, que hemos pagado para 15 días», han trasladado desde Hazte Oír, al mismo tiempo que han indicado que «cumple todos los requisitos administrativos y licencias».

Imagen que aparecía en la lona retirada esta madrugada en Madrid.
La comunidad de propietarios del edificio, cuya fachada está en obras, y el PSOE habían denunciado. Los vecinos habían solicitado la retirada a la empresa instaladora y han presentado una denuncia ante la Policía. El PSOE, por su parte, ha presentado una querella por un presunto delito de injurias y calumnias.
Hazte Oír ha avanzado que continuará con esta campaña. «Haremos que España se llene de lonas. Si eres socio de HO, pronto tendrás la primicia. Nadie sin su lona», han difundido en redes sociales. Y concluyen con un mensaje directo a Pedro Sánchez: «Porque puedes quitar una lona, Sánchez, pero… ¿miles?».
Parece que nos equivocábamos. Pensábamos que a Sánchez no le gustaba la lona, pero no. Parece que le encanta. Tanto, que se la quiere llevar a casa en trocitos.
No pasa nada. Oído cocina. Va a tener MILES de lonas por TODA ESPAÑA.
PROMETIDO QUEDA 🇪🇸💪 pic.twitter.com/yEVSXf2JeY
— HazteOir.org (@hazteoir) May 19, 2025