La caída del árbol se ha producido en la estación Ramón y Cajal debido a las fuertes rachas de viento
Las líneas C-3A (Aranjuez-El Escorial), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) de Cercanías Madrid han registrado retrasos medios de 20 minutos este jueves por la mañana debido a la caída de un árbol sobre la catenaria.
La caída del árbol se ha producido en la estación Ramón y Cajal debido a las fuertes rachas de viento y técnicos de Adif han estado trabajando desde primera hora de la mañana para retirar el árbol «a la mayor brevedad posible», ha informado el gestor ferroviario.
La borrasca Ciarán mantiene este jueves a la Comunidad de Madrid en alerta por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de la Sierra. Desde la medianoche hasta las 9 de la mañana, el 112 ha gestionado 357 expedientes y los Bomberos han realizado 109 intervenciones.
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado El Retiro y otros ocho grandes parques de la ciudad y desde el 112 se recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución, sobre todo al volante, y a los peatones que eviten transitar por zonas arboladas o cerca de elementos que puedan desprenderse y caer.