El emotivo mensaje de su madre
La madre de Richi, el joven de 17 años cuyo cadáver fue hallado en el río Henares en febrero de 2015, tres semanas después de su desaparición, ha querido felicitar a su hijo a través de Facebook porque este martes cumpliría 20 años.
Mediante un mensaje cargado de emotividad, Carmen Rainero ha expresado el cariño y el dolor que siente:
«Felicidades al cielo mi Richi. Hoy cumplirías 20 años. Qué dolor tan grande que me rompe en dos, cada año me cuesta más. Ayer fui a verte y qué dolor. Ni la muerte duele tanto. Tú eras un niño sano, deportista y con unas ganas de vivir increíbles».
En el mismo, reitera sus fuerzas para seguir luchando para que se haga justicia:
«Seguimos luchando por tu justicia, pero nada cambió, no quieren investigar ni hacer la repetición de tu autopsia. Pero yo dije siempre que daré mi vida por tu justicia porque no me interesa la vida que me han dejado, entre tus asesinos y la no justicia porque les cueste dinero o por tapar a colegas. Solo decirte que antes muerta que consentir que te mataran por toda la cara».
Carmen se despide de su hijo con estas palabras:
«Bueno, Richi, que te amo, que cuando te marchaste te llevaste una parte de mi que no volverá pero también me dejaste una parte de ti que jamás morirá. Tú sigues vivo en mi, en tus hermanos y con tada la fuerza que me das, conseguiré tu justicia, haga lo que tenga que hacer».
Un mensaje conmovedor que termina con un «Te amo infinito, como mi dolor. Justicia Richi ya».
La causa fue archivada en 2016
El pasado mes de noviembre de 2016 la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el archivo de la causa al entender que la muerte se debió a una caída accidental al río por alto consumo de alcohol y drogas.
La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación contra el auto de sobreseimiento provisional del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares al considerar que «no resulta de las actuaciones indicio alguno de que la muerte tuviera naturaleza homicida».
Su cuerpo apareció el 20 de febrero de 2015 días después de estar desaparecido. Un pescador halló el cadáver en el paseo fluvial de Nueva Alcalá, a la altura de la calle Entrepeñas. La misma zona donde desapareció al salir de la discoteca Decano, en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero.
En la investigación fueron detenidas cerca de ocho personas, entre ellos tres menores de edad.