El hombre fue detenido y trasladado a un centro psiquiátrico
Un socorrista de una urbanización privada de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares ha sido detenido por la Guardia Civil tras protagonizar un altercado en la piscina, salir huyendo en su coche y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida al volante.
Según informa El País, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando el socorrista, de 45 años, increpó, zarandeó y cogió por el cuello a un menor en la piscina en la que estaba realizando su trabajo.
El padre le recriminó su actitud, se inició entonces una discusión y el socorrista se fue de la piscina, a pesar de que no había terminado su jornada de trabajo.
En su huida, golpeó varios vehículos que estaban aparcados en la urbanización y casi atropella a un niño de 12 años, según confirman fuentes de la Guardia Civil.
Poco después, cuando se disponía a abandonar el municipio, fue interceptado por los agentes, que le dieron el alto, aunque el hombre se resistió pero finalmente fue detenido, acusado de delitos de desobediencia, daños y contra la seguridad vial, entre otros.
En el cuartel fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de un gramo de alcohol por cada litro de aire espirado, cuadriplicando la tasa de alcohol permitida al volante.
Según el citado diario, se trata de un vecino de Móstoles, sin antecedentes penales, que fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital de Collado Villalba.
Se está a la espera de que reciba el alta para fijar un juicio rápido. Mientras tanto los vecinos ya han empezado a denunciar los hechos.