Los vecinos han elegido las calles a través de una encuesta en Internet
El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar casi un millón de euros a mejorar el asfalto de 28 calles y avenidas del municipio que han sido elegidas por los vecinos a través de una encuesta popular en Internet.
Se trata de la mayor inversión realizada por el Consistorio en mejoras de asfaltado desde 2008.
La previsión es que los trabajos comiencen en octubre y se prolonguen durante tres meses, reforzando tramos completos de viales.
Este plan de asfaltado se completa con otro de mejora de la accesibilidad en las calles (que incluye trabajos sobre las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros aspectos), al que se dedicarán otros 719.000 euros, según ha detallado el Consistorio.
En ambos casos, las calles sobre las que se va a actuar han sido las más votadas por la ciudadanía que, según su lugar de residencia, pudo elegir en qué viales consideraba prioritario intervenir, priorizando sobre una selección de calles que había sido realizada por los servicios municipales.
Las obras se financiarán mayoritariamente con el Plan de Inversión Regional (PIR), mientras que el Consistorio aportará el 19% del coste.