El Pleno ha aprobado pedir un préstamo para financiar la construcción de las nuevas viviendas
El Pleno de diciembre de Rivas ha aprobado la construcción de 224 pisos de protección pública en la localidad, incluidos en el sexto Plan de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas, al salir adelante que el Consistorio pida un préstamo para ese fin.
La operación de préstamo hipotecario con un banco para financiar la construcción de las 224 viviendas públicas en 2018, que completarían el Plan de la EMV, salió adelante casi por unanimidad y tan solo contó con la abstención de Ciudadanos, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una decisión que, según el Consistorio, permitirá impulsar una nueva promoción de viviendas públicas «en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que ha demostrado un mayor compromiso con este derecho constitucional».
Una vez que estos 224 pisos estén finalizados, la Empresa Municipal habrá construido en la última década más de 4.000 viviendas protegidas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha iniciado los procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad.
Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de Inversiones, que supondrá una inversión de 29 millones de euros en cuatro años.
Entre los proyectos están la mejora de las calles, el alumbrado público y las instalaciones municipales; la reposición de arbolado; y el desarrollo de la administración electrónica.