La Junta de Gobierno local de Rivas ha aprobado la concesión de ayudas de hasta 600 euros para que las familias con dificultades económicas puedan afrontar el pago de tributos municipales relacionados con la vivienda, fundamentalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
Se van a dedicar 60.500 euros a esta partida que abarcará los pagos realizados en 2016, con el objetivo de reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas por «crisis sobrevenidas» como la pérdida del empleo habitual, explica el Consistorio en un comunicado.
Según el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, el Ayuntamiento quiere ofrecer medidas de apoyo a los colectivos que están «agobiados» por el pago del IBI como consecuencia de la crisis económica.
Asimismo, apunta que estas personas más desfavorecidas también reciben otro tipo de ayudas a través de Servicios Sociales.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la continuidad del convenio que permite al Consistorio seguir apoyando las acciones de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, un colectivo que acompaña a familias en situación de vulnerabilidad económica.
Las bases y los documentos para solicitar las ayudas serán publicadas en los próximos días en la web municipal.