El año pasado se concedieron 46 ayudas similares
El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Junta Local de Seguridad, ha aprobado ayudas económicas directas a víctimas de violencia de género, dentro del programa de emergencia social que permite atender necesidades motivadas por circunstancias excepcionales. Estas aportaciones económicas directas se gestionarán desde los servicios sociales municipales.
Se trata de ayudas económicas de carácter transitorio, temporal y urgente, que pueden ser de pago único o periódico, destinadas a facilitar la superación de esas situaciones en las que concurra una necesidad económica circunstancial. El año pasado se concedieron 46 ayudas similares y se ha contemplado un presupuesto inicial de 10.000 euros para este servicio desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha aprobado los convenios de colaboración con asociaciones y ONGS para proyectos de cooperación al desarrollo que reciben ayudas municipales. Las entidades que realizan esos proyectos son Cruz Roja, Pallasos en Rebeldía, XXI Solidarios, REMAR, Guanaminos sin Fronteras, Intertiempo y ARIVASSEN, Municipalidad de Petatán (Guatemala) y Municipalidad de Panchimalco (El Salvador).
Los proyectos de cooperación presentados por las entidades reseñadas serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Rivas a través de las subvenciones nominativas aprobadas en el último pleno municipal.