Sospechan de un empleado que ha desaparecido tras producirse el robo
La Policía Nacional investiga el robo sufrido por una familia de feriantes el pasado domingo sobre las 16 horas en la Ciudad de la Navidad de Alcalá de Henares, instalada en el Recinto Ferial.
Según ha denunciado en MiraCorredor José Antonio Fernández Paz, el propietario de la atracción Las Tortugas Ninjas, le han robado 12.700 euros que tenía en la caravana y le han dejado sin nada.
Entraron por una ventana rompiendo el cristal, para acceder a una caja escondida donde guardaba el dinero. Sospecha de un empleado que ha desaparecido tras producirse el robo con fuerza.
El dinero sustraído corresponde a la recaudación de su atracción instalada en Alcalá y de otra que tiene en Leganés, así como a la venta de un pequeño camión.
La Policía Judicial ha tomado huellas en el lugar de los hechos y ha certificado que pertenecen al empleado, también de origen gallego, por lo que José Antonio no tiene dudas de que ha sido él quien se ha llevado todo el dinero que tenían: «Nos ha dejado totalmente arruinados».
Los compañeros de la feria han reunido unos 500 euros para que puedan pasar las Navidades, aunque no sabe cómo lo va a hacer, pues todavía tiene que pagar los sitios tanto en Alcalá como en Leganés: «Tengo tres hijos y un bebé en una caravana con un frío que pela y ahora mismo me encuentro desolado, sin saber qué hacer».
En las últimas horas ha difundido un cartel con la foto del empleado, al que han visto recientemente por el Lianchi y que podría encontrarse por la zona de Guadalajara. «Yo estaría más tranquilo si no supiera quién es, pero saber que es una persona que ayudaste, que le diste trabajo, que lo metiste en tu casa, que lo trataste como uno más de la familia, y que te haga eso, es la puñalada más grande».