Los agentes de la Guardia Civil encontraron después abandonada la caja registradora
La Guardia Civil investiga el robo sufrido por el conocido restaurante de Alovera El Fogón del Vallejo. Fue sobre las 4 de la madrugada del miércoles cuando los intentaron en primer lugar destrozar la puerta de acceso desde la terraza a base de golpes de maza, según ha contado su propietario a El Heraldo del Henares.
Al tratarse de una puerta semiblindada, le causaron numerosos daños pero no pudieron abrirla, por lo que lo intentaron por otra puerta auxiliar de servicio para cocina y carga y descarga. Una vez forzada esta segunda puerta, los delincuentes accedieron al interior y se llevaron el bloque de caja con todo el dinero de cambio diario y pagos inmediatos a proveedores que había en su interior, unos 700 euros.
También causaron daños en la impresora de caja, que ha quedó fuera de servicio. Según el propietario, a pesar de que los autores del robo debieron hacer mucho ruido con las mazas, ningún vecino del barrio del Vallejo les escuchó y fue cuando accedieron al interior y se activó la alarma cuando se puso en marcha la Guardia Civil.
No obstante, cuando llegaron al lugar de los hechos, ya no había ni rastro de los delincuentes. Los agentes encontraron después abandonada la caja registradora, por lo que han iniciado los trabajos de identificación de huellas dactilares o cualquier otra pista que les pudiera llevar hasta los delincuentes.