Los robos se repiten cada semana en diferentes edificios de la ciudad
Una banda organizada robó, la madrugada del miércoles al jueves, en casi un centenar de trasteros de un edificio de viviendas de Guadalajara, de los que se llevaron numerosos enseres como bicicletas, electrodomésticos, muebles, herramientas y diferentes objetos de valor que luego acaban vendidos en Internet o en el mercado negro.
El robo se produjo en un inmueble situado en la zona del Fuerte de San Francisco donde al día siguiente aparecieron reventados los bombines de las puertas de los trasteros.
Unos robos que se repiten cada semana en diferentes edificios de la capital, según denuncian varios vecinos, por lo que la Policía sospecha que podría tratarse de una banda organizada que se desplaza, probablemente desde Madrid, para cometer los saqueos de madrugada y trasladar los objetos sustraídos en una furgoneta.
Se cree que el modus operandi siempre es el mismo: uno de los integrantes de la organización accede a la comunidad y desde dentro busca un coche con el mando a distancia de la puerta del garaje visible para poder accionar la apertura, fuerza una puerta del vehículo o rompe un cristal y permite el acceso al resto del grupo con la furgoneta.
Para evitar este tipo de robos se recomienda no dejar nunca el mando del garaje dentro del vehículo, y menos en un lugar en el que se pueda ver por la ventanilla, así como instalar cámaras de seguridad en el garaje.
Son varios los robos cometidos en trasteros de Guadalajara en lo poco que va de año. La Policía tiene contabilizados casi un millar en diferentes edificios.
Una situación que se repite en otros puntos del Corredor del Henares. Vecinos de Daganzo de Arriba denunciaban aquí en MiraCorredor.tv los continuos robos que están padeciendo en las últimas semanas en el garaje de una urbanización, perpetrados contra vehículos y trasteros.
Ver ahora:
Los ladrones se ceban con el garaje de una urbanización de Daganzo