Un botín que los propietarios de la empresa valoran en más de medio millón de euros
La Policía Nacional investiga un robo mediante el método del butrón ocurrido en una empresa de aparatos de aire acondicionado de San Fernando de Henares, según han informado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la empresa afectada, el Grupo Vemair.
Los responsables de la compañía tuvieron conocimiento del robo cuando a las 16.30 horas de este domingo 15 de abril saltó la alarma en la nave situada en la calle Sierra de Guadarrama y fueron avisados por la empresa de seguridad.
Cuando llegaron vieron un butrón en la pared, por lo que los ladrones accedieron al interior a través de la nave colindante, que se encuentra vacía, lo que facilitó que pudieran llevar a cabo el robo sin grandes molestias.
Se llevaron más de 800 aparatos de aire acondicionado, entre unidades exteriores e interiores, de primeras marcas, cuyo valor superaría el medio millón de euros. Una mercancía a la que podrían darle salida salida en el mercado negro con motivo de la campaña de verano.
Los responsables de la empresa creen que pudieron participar entre 10 o 12 personas con ayuda de dos o tres camiones, debido al volumen del material sustraído y por la rapidez con la que actuaron.
Sospechan, además, que los hechos pudieron ocurrir de madrugada, aunque la alarma, por motivos que están siendo investigados, sonó horas más tarde.
Tras desvalijar las instalaciones, huyeron sin dejar rastro. La nave cuenta con cámaras de seguridad pero todas apuntan a las puertas de acceso: ya lo tenían estudiado.