Los ladrones se llevaron miles de iPhone empotrando un todoterreno, aunque Telefónica ha confirmado que están bloqueados y no pueden usarse
La Policía Nacional investiga el robo de miles de móviles en la nave de Zeleris, la empresa de logística, almacén y transportes de Telefónica, situada en el polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre pero han salido a la luz ahora tras publicarlo Prensa Ibérica.
Fue de madrugada cuando cuatro todoterrenos accedieron al recinto y uno de ellos fue empotrado por los ladrones en una de las entradas a la nave, de la que se llevaron miles de terminales móviles, la mayoría iPhone 13 y 14, por valor de 1,4 millones de euros.
Después abandonaron el lugar rompiendo las vallas del perímetro y a gran velocidad. La Policía analiza ahora las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto para tratar de identificar a los autores, aunque iban encapuchados.
Se trata del segundo asalto que sufre esta nave durante este año 2022, aunque el anterior, ocurrido en febrero, fue de menos alcance, según fuentes policiales. Desde Telefónica han confirmado que los teléfonos sustraídos están bloqueados y no pueden utilizarse.