El suceso ocurrió el pasado lunes por la noche y llaman la atención las pintadas encontradas en la pared del chalet
A veces ocurren cosas de película y en el apartado de sucesos es habitual encontrarse con casos que superan la ficción. En este en particular los ladrones parece que buscaban algo más que joyas y dinero, más bien, tal y como apunta ABC, pretendían dar una lección al inquilino del chalé situado en la calle José María Llanos de Coslada.
En esa dirección el pasado lunes, en la medianoche, unos individuos (no se ha precisado cuántos eran) entraron en la vivienda forzando la puerta y una reja de una ventana. Una vez en el interior consiguieron desactivar la alarma para poder llevar a cabo el robo sin molestias.
Los ladrones abrieron la caja fuerte y se llevaron dinero en efectivo (unos 30.000 euros), diversos documentos y una colección de plumas de una conocida marca de estilográficas. Además, ya en el garaje, se llevaron también dos coches, uno de ellos de lujo, un Porsche Cayenne valorado entre 80.000 y 200.000 euros, según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía a MiraCorredor.tv
Hasta ahí podría ser un robo normal de una banda criminal que asalta chalés de madrugada sin sus moradores dentro, porque en este caso la vivienda estaba vacía.
Lo llamativo de la historia, según ABC, es que los agentes cuando accedieron a la casa encontraron pintadas en las paredes con avisos hacia el dueño de la finca, del tipo: «Esto, por haberte acostado con la mujer de…». Las amenazas escritas iban a más y le advertían de las consecuencias si volvía a repetir esa supuesta infidelidad: «La próxima vez será mucho peor» y «tu vida correrá peligro».
Poco más se sabe aunque todo apunta, según los primeros indicios, a que pudo ser un robo por encargo motivado por una infidelidad, un ataque de celos.
La investigación continúa abierta y por ahora no ha habido detenidos.