La empresa Roca Sanitarios quiere suspender la producción en su fábrica de Alcalá de Henares a partir del próximo septiembre y hasta el próximo enero por la acumulación de excedentes
Según informan desde CCOO la preocupación de los trabajadores es que la parada de la producción después del verano sea la antesala del cierre definitivo de la planta, que en 2013 perdió más del 70 % de la plantilla, tras la ejecución de un total de 249 despidos.
La empresa justifica la decisión por un exceso de stock, por la caída de ventas a su principal cliente, Rusia.
La dirección de la empresa ha mantenido esta semana la primera reunión con los trabajadores para comunicar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), que afectará a 98 de los 125 trabajadores, según CCOO.
En las negociaciones que comenzarán el próximo martes, los sindicatos reclamarán a la multinacional española un plan de viabilidad para la planta, así como que el ERTE sea lo menos lesivo para los trabajadores.
Frente al cierre de la fábrica durante cuatro meses, el comité de empresa propondrá a Roca alternativas como una reducción de la jornada laboral.
En la actualidad, la producción de Roca en Alcalá de Henares está centrada exclusivamente en la fabricación de bañeras de hierro forjado, tras el cierre hace dos años de su sección de porcelana.
Fuente imagen: RTVE.