Ha tenido que ser operado dos veces tras recibir una cornada de 30 centímetros
El torero Román Collado se encuentra «en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril y buena movilidad del miembro afectado», según el último parte médico firmado por los doctores Claudio Gandarias y Máximo García Padrós.
El torero valenciano, que resultó cogido durante la tarde del domingo en Las Ventas entrando a matar el primer toro de su lote, de la ganadería de Baltasar Ibán, «evoluciona favorablemente y con un gran estado de ánimo» tras la doble intervención realizada este domingo «para subsanar los grandes destrozos que le provocó la cogida».
El propio torero y el equipo que le acompaña, aprovechan la ocasión parta «agradecer la excelente coordinación del equipo médico de la Plaza de Toros de Madrid y del Hospital San Francisco de Asís. Su labor ha sido fundamental y ejemplar», destaca un comunicado publicado en el Twitter oficial de Román. Asimismo, desea «agradecer el cariño se la afición y de los compañeros que se han preocupado por el estado del torero».
Román, que espera «volver a cumplir sus compromisos profesionales lo antes posible», lamenta no poder estar este lunes en la localidad francesa de Vic-Fezensac. Además, el próximo 24 de junio estaba anunciado en las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz junto a Ismael López y Joaquín Galdós.
Oreja a la entrega de Román, que recibe una cornada de 30 cm y pronóstico muy grave en el muslo. Otra oreja corta Curro Díaz tras conseguir la faena más lucida de la tarde. Pepe Moral, silenciado en sus dos actuaciones, ante una dura corrida de Baltasar Ibán.#SanIsidroenToros pic.twitter.com/10jGefeBd2
— Toros (@toros) 9 de junio de 2019