Los padres del niño de dos años salieron gritando a la calle, donde encontraron al agente forestal que salvó la vida al pequeño
Un agente forestal ha salvado la vida a un niño de dos años que se había atragantado con una aceituna este sábado en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Los hechos ocurrieron hacia las 14.40 horas cuando los padres del niño, que se estaba ahogando, salieron gritando a la calle, donde encontraron al agente forestal Adrián Tajuelo y le pidieron ayuda.
El agente forestal hizo maniobras de compresión torácica al niño, que estaba morado y le faltaba el aire, y con la ayuda de un vecino consiguió que el pequeño finalmente expulsara la aceituna que tenía en la garganta.
El servicio de Emergencias SUMMA 112 ha felicitado al agente por su pronta actuación, realizando la maniobra de Heimlich, gracias a la cual consiguieron liberar el cuerpo extraño que obstruía la vía aérea del niño.
Todavía emocionados con actuación hoy del #AgenteForestalCM 🌿más joven de la @ComunidadMadrid
Se llama Adrián y junto a un vecino de #VillarejodeSalvanés han salvado la vida a un niño de 2 años de morir atragantado con una aceituna.
El #SUMMA112 les ha felicitado
👏🏻👏🏻#ASEM112 pic.twitter.com/ZcGMMONHH5— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 19, 2020