Uno de ellos fue detenido y la mayoría fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad
Dos policías nacionales fueron agredidos el pasado viernes por un grupo de 46 grafiteros en la estación de Las Rosas del Metro de Madrid.
Al parecer, les rociaron la cara con sprays tóxicos y los agentes cayeron al suelo, teniendo que ser trasladados al hospital y atendidos con mascarillas de oxígeno, según publica El Mundo.
Uno de los grafiteros ha sido detenido y acusado de hasta seis delitos y la mayoría de los agresores han podido ser identificados por las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Los policías, que acudieron tras el aviso de los vigilantes de seguridad, habrían encontrado hasta 237 botes de pintura dentro de la estación.
Los incidentes protagonizados por grafiteros se suceden en el Metro de Madrid y también en el suburbano de Barcelona donde, también el viernes, 34 grafiteros detuvieron un tren de la línea 4 del Metro barcelonés para hacer pintadas y agredir a varios viajeros.
Aquí en Madrid, este pasado fin de semana un grupo de cuatro o cinco jóvenes paró un tren de la línea 7b, en la estación de Hospital del Henares, para pintarlo,
Estos incidentes se suman a los acaecidos en los últimos días, siendo uno de los más graves el protagonizado por un grupo numeroso de grafiteros la noche de Halloween cuando obligaron a un maquinista a mover un convoy para pintarlo. Ocurrió entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12. El maquinista, debido al estado de nervios que le generó la situación, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.
Según Metro de Madrid, los grafitis realizados en el suburbano durante el año pasado generaron un coste valorado en casi 1,6 millones de euros.
El Sindicato de Maquinistas y UGT, por su parte, han pedido a la empresa pública que aumente la vigilancia en las estaciones para evitar este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo la circulación y la seguridad de usuarios y trabajadores.