Fueron cerrados en el mes de agosto como medida de prevención frente al Covid-19
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares procederá el próximo viernes a la apertura de los 50 parques infantiles del municipio, cerrados desde el mes de agosto por motivos de prevención y protección ante la Covid-19.
Según argumenta el Consistorio, la decisión obedece a los datos oficiales publicados, a fecha de 13 de octubre, por la Comunidad de Madrid, que evidencian una bajada en número de contagios con una incidencia acumulada de 352,51 casos; y a tenor de las indicaciones de los profesionales del Área de Sanidad.
«Hemos continuado realizando labores de limpieza y desinfección durante el tiempo que estos espacios han permanecido inoperativos y, antes de su puesta en funcionamiento, volveremos a realizar una actuación intensiva», ha explicado la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.
No obstante, y a pesar de las cifras, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos. «No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas establecidas por Salud Pública», ha indicado el alcalde, Javier Corpa.
En este sentido, se recuerda que el uso de mascarillas en niños mayores de 6 años es obligatorio, además se recomienda una frecuente higiene de manos mediante geles hidroalcohólicos o toallitas de manos, así como no compartir juguetes o evitar aglomeraciones en columpios. Tampoco están permitidas las concentraciones o grupos de más de seis personas, y es preciso mantener la distancia de seguridad, especialmente, entre adultos que frecuentan estos espacios.