La medida se extenderá a otras instalaciones municipales
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha procedido a la instalación de cámaras de videovigilancia en el cementerio ubicado en la calle Nazario Calonge y en el Polideportivo Justo Gómez Salto, donde, además, se ha colocado un sistema de lectura de matrículas.

Imágenes: Ayto. de San Fernando
«Esta es la primera vez que se implantan estos dispositivos, que vienen a garantizar la seguridad y a evitar la comisión de robos y actos vandálicos; y con el objetivo de hacer extensible esta medida a otras instalaciones municipales», ha informado el Consistorio.
El Ayuntamiento refuerza así la seguridad en un momento en el que el municipio ha registrado una reducción de la criminalidad total de un 3,6% en el último año, tal y como reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad 2024.

En este sentido, los principales datos arrojan que ha caído un 4,3% la criminalidad convencional, se reduce un 0,6% el cibercrimen y se reduce un 3,6% la criminalidad total; de esta forma, la tasa de criminalidad cae 1,7 puntos y se sitúa por debajo de la media en la Comunidad de Madrid.