El Ayuntamiento destaca que se trata de la mayor inserción laboral de los últimos años en la localidad
Más de 60 personas en situación de paro se han incorporado, la mayoría en el día de ayer, a la plantilla municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a través de diversos programas cuya gestión y organización dependen del Consistorio que, además, ha financiado parte o la totalidad de los mismos, siendo esta la mayor insercción laboral de los últimos años, según destaca el propio Ayuntamiento.
«La apuesta y el compromiso con el empleo siempre es importante pero, ahora, más si cabe, porque en este contexto de crisis al que nos estamos enfrentando, los ayuntamientos debemos ayudar en todo lo posible como institución más cercana, más próxima a la ciudadanía, y volcarnos con quienes más lo necesitan para que nadie quede atrás, así hemos venido actuando, con esta y otras acciones centradas en las políticas sociales y con un incremento histórico del gasto social. Además, estos programas de empleo también contribuyen a mejorar la localidad y a reforzar la prestación de los servicios públicos», ha señalado el alcalde, Javier Corpa; quien ha recordado la reciente rúbrica del Pacto Local por el Empleo, consensuado con los agentes sociales que busca desarrollo económico, impulso industrial y generación de puestos de trabajo.
El mandatario local, junto al primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal del área, Rubén Fernández; han recibido a parte de la nueva plantilla en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Y, entre ellos, estaba Julián, electricista. «Llevaba siete años sin trabajar y, para mí, es una oportunidad extraordinaria, no solo a nivel económico, también psicológico. Estoy muy agradecido», ha expresado. Por su parte, el regidor ha puntualizado que «todos vienen a hacer ciudad, y esperamos que esta experiencia, que algunos comenzaron hace unos meses, les resulte fructífera».
Conserjes, auxiliares administrativos o jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria pero con escasa experiencia son algunos de los perfiles que ya están ejerciendo su labor en diferentes departamentos. También se ha procedido a la contratación de personal cualificado en el área de Mantenimiento de la Ciudad. Son oficiales y ayudantes de oficios varios que desarrollarán tareas como la adecuación del edificio de Protección Civil, el acondicionamiento de la Sala Fitness del Polideportivo Justo Gómez Salto, obras para la creación de un espacio destinado al paseo y disfrute al aire libre en la parcela de la Avenida Martin Luther King o intervenciones de limpieza y mejora en el tanatorio, entre otras.