Las intervenciones dieron comienzo en el mes de mayo, y se prolongarán hasta comienzos de octubre
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado la campaña contra la proliferación de mosquitos y larvas, que arrancó a comienzos del pasado mes de mayo y se prolongará hasta principios de octubre.
«El Ayuntamiento de San Fernando de Henares inicia estas necesarias intervenciones que se vienen desarrollando en el entorno del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto, en los aledaños del río y en zonas verdes con una periodicidad semanal», ha destacado el concejal de Sanidad, Rubén Fernández.
Por su parte, el médico responsable del Centro Municipal de Salud (CMS), Luis Enrique Sánchez, ahondó sobre el tipo de producto utilizado. «Es el único permitido por la legislación europea, no implica daños o impacto ambiental negativo y, por tanto, no afecta a seres humanos, ni aves, ni peces. Tampoco a insectos beneficiosos como las abejas».
El experto aprovechó para lanzar una serie de recomendaciones dirigidas a la población. «Deben evitarse salidas en determinados espacios, como el Paseo de los Chopos; en franjas concretas, como a primera hora de la mañana y por la noche, porque los mosquitos están más activos en ambos momentos».
«Tampoco es conveniente usar colonia, y la ropa de tonalidades claras. En casa, poner foco en jardineras y espacios que generen humedad, como las piscinas», apostilló.
No obstante, desde el Consistorio se procederá al buzoneo de un folleto informativo. «Hacemos un llamamiento a vecinos/as a la prevención, especialmente, con niños/as y mayores y, con este cometido, emprenderemos esta campaña que llegará a todas las viviendas con prácticos consejos y recomendaciones a seguir», finalizó el edil.