El Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir con las pautas marcadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con la implicación de varias áreas municipales, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana recordando, una vez más, la importancia de cumplir, escrupulosamente, con las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas o el lavado frecuente de manos.
Esta iniciativa aglutina acciones diversas, como la elaboración de publicaciones para su difusión a través de los perfiles de redes sociales oficiales y la página web oficial. «No podemos bajar la guardia, y debemos seguir muy atentos porque nos encontramos en un momento importante de la pandemia, donde están surgiendo rebrotes en el conjunto del país. Queremos estar preparados, poniendo el foco en la prevención como arma fundamental en la batalla contra el virus», explicó el edil de Sanidad, Rubén Fernández.
Además, se ha elaborado una carta y cartelería específica para su entrega, en mano, a establecimientos hosteleros y comercios, insistiendo sobre las pautas a seguir tanto por parte de propietarios de los negocios, como por los clientes para el disfrute de un consumo responsable.
«Continuamos trabajando en apoyar al sector, poniendo todos los medios a nuestro alcance para facilitar, en la medida de las posibilidades que disponemos, su actividad diaria», señaló, por su parte, la concejala responsable de este departamento, Lorena Galindo, que también dirige Juventud. «Nos preocupa el ocio de los jóvenes, y realizaremos actuaciones destinadas a su sensibilización y a que entiendan que divertirse no es incompatible con acatar y respetar estas normas, que son fundamentales», añadió.
Asimismo, estos mensajes se verán reforzados con datos periódicos sobre intervenciones realizadas por Policía Local, haciendo hincapié en las sanciones que pueden interponerse ante incumplimientos, como la reciente actuación en un botellón con más de 40 personas, la mayoría sin mascarillas. Los agentes impusieron más de 30 denuncias, tal y como contamos aquí en MiraCorredor.
A todo ello se unen breves clips audiovisuales de artistas de diversas disciplinas y de representantes del ámbito deportivo local que han querido colaborar incentivando a sus vecinos a protegerse en este sentido.