Para prorrogar hasta marzo de 2024 el abono de todos los gastos del realojo de 30 familias afectadas
La Comunidad de Madrid aprobará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, el próximo miércoles, una nueva partida de 1,4 millones de euros para los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de ampliación de la línea 7B de Metro.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se ha reunido este lunes en la sede de la Consejería con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la segunda cita entre ambos desde la llegada de Rodrigo a la Consejería.
A la salida del encuentro, ha anunciado el compromiso para ampliar el pago de todas las indemnizaciones en el trámite de emergencia para el alquiler, la manutención o los transportes y, para ello, ha trasladado que en el Consejo de Gobierno de esta semana llevarán una dotación de casi un millón y medio.
Al mismo tiempo, ha apuntado que la Comunidad sigue pagando las indemnizaciones patrimoniales a las que se ha comprometido. El Gobierno regional ya anticipó su intención de pagar las indemnizaciones a primeros de octubre a una treintena de vecinos afectadas de la calle Presa-Rafael Alberti, desalojadas hace justo dos años.