Habrá encierros pero no corridas de toros
El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, formado por PSOE y Ciudadanos, ha anunciado que recuperará los encierros taurinos en las fiestas de la localidad.
El Ayuntamiento asegura que no habrá corridas de toros y que sólo «respaldará y promoverá festejos taurinos adaptados al siglo XXI y que son tradición histórica y arraigada de San Fernando de Henares, como los encierros», y probablemente también los concursos de recortes.
El Consistorio sostiene que «la recuperación de los encierros implica un revulsivo para la economía local, con repercusión directa en comercios de proximidad y establecimientos hosteleros».
Asimismo, recuerda que «durante toda la etapa democrática y hasta el año 2012 se han venido desarrollando eventos taurinos promocionados y organizados desde el Ayuntamiento, en manos de diferentes corporaciones, y en cuyo cartel se incorporaron desde corridas de toros y novilladas a entrega de premios y reconocimientos a figuras del toreo, actividades que el actual equipo de Gobierno no pretende volver a poner en marcha».
El Ejecutivo local dice apostar por el «lógico y necesario equilibrio entre quienes abogan por la protección animal y aquellos que defienden los festejos taurinos, siempre desde el respeto y rotundo rechazo al maltrato, afirma».
El Ayuntamiento quiere así «devolver ambiente y vida de calle a nuestras Fiestas Patronales» para que sean «un referente y punto de encuentro y de diversión para todos/as, promoviendo estas y otras citas de interés».