La declaración de «zona catastrófica» implica una serie de ayudas directas y otras medidas como beneficios fiscales para los afectados
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares solicitará al Gobierno central, en el próximo Pleno municipal, la declaración de «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil» para el municipio, lo que se conoce como «zona catastrófica», debido a la línea 7B de Metro.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha reunido con la Plataforma de Afectados por Metro, la Asociación Vecinal de Personas Afectadas por Metro L7B y la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti, para dar traslado de la solicitud que, previa aprobación del Pleno, se trasladará al Gobierno.
Es el Consejo de Ministros el encargado de aprobar la declaración del municipio com «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil», conforme a lo previsto en la Ley 17/2015 de 9 julio, ha informado el Consistorio.
Corpa ha señalado que a través de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, se pedirán una serie de ayudas «que puedan seguir paliando los daños generados por esta infraestructura a su paso por la ciudad». Las medidas aplicables están recogidas en el artículo 24 de dicha normativa.
«El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa llamando a todas las puertas que puedan ofrecernos ayuda para paliar los daños originados por la Línea 7B de Metro», ha subrayado el alcalde de la localidad.
El regidor ha recordado que seguirá trabajando «de la mano de la Comunidad de Madrid, que es la administración con competencias y responsable del suburbano». La declaración de «zona catastrófica» implica una serie de ayudas directas y otras medidas como beneficios fiscales para los afectados.