El menor logró huir y encerrarse en el baño y desde allí escribió a su hermana
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre peruano de 73 años de edad por, supuestamente, agredir sexualmente al hijo de 11 años de edad de la mujer que se encargaba de la limpieza de su casa. Los hechos, que se han conocido hoy, se produjeron el pasado sábado 30 de marzo.
Fue en una vivienda situada en la Travesía de Villaescusa del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde la mujer había acudido al piso para limpiar algunas de las habitaciones que el hombre alquilaba, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Bajó un momento a la calle para realizar varios recados y cuando el menor se quedó solo se produjo la presunta agresión sexual. El hombre empezó a manosear al niño y a lamer su cuerpo, según manifestó el menor después a los agentes que acudieron a la vivienda.
Además, acercó sus genitales a las nalgas del niño simulando el acto sexual, momento en el que el menor logró huir y encerrarse en el baño y desde allí escribió a su hermana con su teléfono móvil. La hermana avisó a la madre.
La madre llamó a una de las personas que convivían con el anciano en la casa para que bajara al niño a la calle mientras ella llegaba. La mujer también avisó a su marido y ambos llamaron a la Policía Municipal, que detuvo al hombre por un presunto delito de agresión sexual.
La mujer explicó a los agentes que se llevó a su hijo a la casa para no dejarlo solo y que el hombre era de su absoluta confianza. El niño y la madre fueron atendidos por los médicos y psicólogos del SAMUR desplazados al lugar.