El informe determinará cuántos árboles se aconsejan talar
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares está a la espera de los resultados de un informe sobre la salud del arbolado del municipio y cuya elaboración está motivada por la caída de ramas y de dos árboles de gran tamaño en las últimas semanas.
Según el Gobierno municipal, de San Fernando de Henares Sí Puede, el estudio que está elaborando Urbaser, la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes en la localidad, estará listo en los próximos días.
A la espera de dichos resultados, el grupo municipal del PSOE considera que la seguridad de los vecinos no está garantizada.
A su juicio, lo demuestra el desplome en los últimos días de ramas y dos árboles de gran porte en el Parque Dolores Ibarruri y el Parque Pablo Neruda, unos incidentes por los que afortudamente no hubo que lamentar daños personales, ya que solo causaron desperfectos en varios coches. «Es sabido por todos que los árboles que existen en nuestro municipio están muchos enfermos y apuntalados», sostienen los socialistas en un comunicado.
El informe del arbolado en marcha tiene la novedad del uso de un tomógrafo, que extrae una especie de radiografía del árbol para determinar si está o no vivo y, en consecuencia, su riesgo de caída.
Pese a los incidentes ocurridos, la alcaldesa, Cati Rodríguez sostiene en declaraciones a Efe que «no hay motivos para la alarma» en relación a la seguridad de los vecinos.
Fuente imagen: PSOE.