Los animales abandonados serán recogidos y trasladados al Centro de Protección Animal
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha el nuevo servicio de recogida de animales 24 horas y 7 días a la semana en la localidad. Este servicio será prestado por una empresa autorizada por la Mancomunidad Henares- Jarama, gestora y propietaria del Centro de Protección Animal.
El Consistorio destaca que este servicio mejora la situación actual donde, fuera del horario del Centro de Protección Animal, los animales que se encontraban abandonados no podían ser debidamente atendidos.
Gracias al nuevo servicio, la Policia Local podrá avisar a la empresa para que se encargue de los animales fuera del horario habilitado del centro, es decir, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a jueves; y desde las 2 de la tarde del viernes hasta las 8 de la mañana del lunes de la semana siguiente (cubriendo así el fin de semana).
El servicio, en caso de que el animal recogido necesite asistencia veterinaria urgente, se hará cargo del trasladado al centro veterinario autorizado por la Mancomunidad Henares-Jarama. Será personal cualificado quien determinará la necesidad de que el animal reciba atención veterinaria urgente.
Esta propuesta había sido realizada por parte de la propia Policia Local, debido al trastorno que estas situaciones provocaban al cuerpo policial fuera del horario del Centro de Protección de Animales.
El Centro de Protección Animal lleva funcionando más de 20 años. Recoge todo tipo de animales (perros, gatos, palomas, erizos, hurones, conejos, loros, aves silvestres, tortugas, ovejas, cerdos, etc). Buscan a sus dueños si están perdidos o les buscan un dueño si no lo tienen. El centro da servicio a Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.