El sindicato UGT rechaza frontalmente el proceso iniciado por la compañía y se muestra dispuesto a la negociación
La empresa Tetra Pak, con sede en Arganda del Rey, ha informado del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) motivado por razones «técnicas y de producción», que supondrá el despido de 54 trabajadores.
El cese de la actividad de una de las líneas de producción se debe, según la dirección, a la «imposibilidad de aplicar las reformas tecnológicas necesarias».
Sin embargo, desde UGT consideran esta decisión «la posibilidad de deslocalización de parte de la producción para ahorrar costes, trasladando la misma a otro centro de trabajo que le genere a la empresa un aumento en los beneficios».
El sindicato recuerda que entre los valores principales de Tetra Pak, difundidos en su página web, se encuentran la calidad y la innovación: «No comprometemos a la calidad. Impulsamos incansablemente mejores soluciones que se adapten a los fines, así como innovaciones de vanguardia».
Por este motivo, UGT argumenta que «una empresa que apuesta por la tecnología y la digitalización en HANNOVER MESSE 2019, la feria de tecnología industrial más grande del mundo, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019, y que ha unido sus fuerzas con los mayores líderes tecnológicos suecos para ese evento, no puede apoyarse en que le es imposible aplicar las reformas tecnológicas necesarias para seguir manteniendo una línea de producción en su planta de Arganda del Rey».
La Unión General de Trabajadores «rechaza frontalmente» el proceso iniciado por la dirección de multinacional sueca del envasado de cartón y asegura que «está dispuesta a iniciar un periodo de negociación, con la condición de asegurar todos los puestos de trabajo actuales y buscar medidas para mantener la competitividad y la actividad de la planta» de la localidad.