Sánchez también ha anunciado la extensión de la rebaja del IVA de los alimentos hasta junio de 2024
El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la primera sesión de investidura, celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, que, «a partir del 1 de enero de 2024, el el trasporte público será gratuito para todos los menores y jóvenes y personas desempleadas».
«Ya nos comprometimos a que durante el año 2024 se mantuviea la reducción del precio de los abonos transporte, pero queremos dar un paso más, en coordinación con las comunidades y los ayuntamientos, queremos que esta política se consolide en España como un referente en sostenibilidad medioambiental», ha expresado en el hemiciclo.
Sánchez también ha anunciado la extensión de la rebaja del IVA de los alimentos hasta junio de 2024, y ha avanzado que se elevará el umbral de renta media de los 30.000 euros actuales a los 38.000 euros para que más familias puedan acogerse a las medidas de alivio hipotecario en vigor. Además, se ha comprometido a incrementar el Bono Alquiler Joven y a habilitar hasta 183.000 viviendas públicas.
El candidato a la reelección, que previsiblemente será investido presidente en la segunda sesión, mañana jueves, gracias a los votos de Junts, el partido de Puigdemont, ha comenzado mostrando su «respeto» a los que se manifiestan pacíficamente, y ha dedicado solo 20 minutos a hablar de la amnistía, casi al final, para defender que es «perfectamente legal y acorde a la Constitución».