El acto estará presidido por el Rey y se celebrará en Madrid el próximo 16 de julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de julio, y que servirá también para homenajear a los sanitarios y a los servidores públicos que han luchado en primera línea durante la pandemia.
En la sesión de control, Sánchez ha dicho que se rendirá homenaje a los «27.000 compatriotas» fallecidos por Covid-19 en España, una cifra oficial que sigue congelada desde hace días, ya que el Ministerio de Sanidad no actualiza el total de muertos en nuestro país.
Las víctimas del #COVID19 merecen nuestro recuerdo.
El próximo 16 de julio celebraremos la ceremonia de Estado en homenaje a los ciudadanos y ciudadanas que han perdido la vida durante la pandemia. También a los servidores públicos que han luchado contra el virus durante meses. pic.twitter.com/VYznWJFiUG— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 17, 2020
El líder del PP, por su parte, ha acusado al presidente del Gobierno de ocultar 16.000 fallecidos, al considerar que son más de 43.000 los muertos según las funerarias. Pablo Casado, ha asegurado que «nadie duda ya en todo el mundo de que su gestión ha sido un fracaso».
Sánchez critica a los jueces, pone de fiscal a una comisaria política, purga a los responsables policiales que piden más medios y mascarillas, y oculta 16.000 fallecidos. Nadie duda ya en todo el mundo de que su gestión ha sido un fracaso. pic.twitter.com/OVKEtyLJbT
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 17, 2020
El líder del Ejecutivo ha avanzado que el Rey presidirá este acto al que van a asistir, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. También acudirán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el alto representante exterior de la UE, Josep Borrell, según fuentes de Moncloa.