El presidente del Gobierno ha publicado una carta tras conocerse que un juez investiga a su mujer
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cancela su agenda pública unos días para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo tras la apertura de diligencias por parte de un juez a su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», ha expresado en una «carta a la ciudadanía», de cuatro páginas, publicada en su perfil de la red social X, que se puede leer íntegra al final del artículo.
Además, ha anunciado que el próximo lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para dar a conocer su decisión.
«Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé. Este ataque es tan grave como burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa», dice en la carta, en la que también asegura «estar profundamente enamorado» de su mujer, «que vive con impotencia en el fango que sobre ella esparcen día sí y día también».
Carta íntegra del presidente del Gobierno:



