Tras mantener un almuerzo privado ambos mandatarios el pasado lunes en París
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que permanecer en cuarentena preventiva hasta el próximo 24 de diciembre, Nochebuena, tras haber estado en contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha dado positivo en coronavirus.
Sánchez suspenderá toda su actividad programada en cumplimiento de los protocolos sanitarios, y se le realizará una prueba diagnóstica para conocer su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días, según ha informado Moncloa.
Sánchez y Macron se vieron el pasado lunes, 14 de diciembre, en el Palacio del Elíseo, en París, donde tuvo lugar un almuerzo privado entre los dos mandatarios y al que también asistieron José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
Ahora se ha confirmado el positivo del presidente francés, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días. «El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19 hoy», ha informado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR «tras la aparición de los primeros síntomas».