El presidente recorrió un trayecto de 25 kilómetros para ahorrarse 10 minutos respecto al coche, sin importarle quemar 180 kilos de queroseno
El Partido Popular ha denunciado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya pedido a los ciudadanos quitarse la corbata para ahorrar energía, pero luego se haya montado en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón, quemando 180 kilos de queroseno.
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha reaccionado así después de que el presidente del Gobierno haya pedido a los ministros y al resto de responsables públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético.
También ha pedido a los dirigentes del sector privado que prescindan de ella en verano, favoreciendo así un menor uso del aire acondicionado. «No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético», declaró ayer en su comparecencia en Moncloa para hacer balance del curso político.
Desde el PP consideran que Sánchez se inspira en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con esta propuesta pidiendo a los españoles que se quiten la corbata en busca de ahorrar energía, en alusión a la actuación en julio de 2011 del ministro Miguel Sebastián, que también defendió quitarse esta prenda para «no despilfarrar».
Sin embargo, los populares ha recalcado que, después de pedir un ahorro energético a toda la sociedad y de anunciar medidas encaminadas a tal fin, «Sánchez se ha montado en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón».
Desde Torrejón ha iniciado un viaje hacia los Balcanes. El trayecto se inició a las 14:02 horas (50 minutos después de terminar su intervención pública) y le ahorró al presidente del Gobierno apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado realizado por carretera, han indicado desde el PP.
«Por tanto, tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos cinco litros de gasóleo y no los alrededores de 180 kilos de queroseno quemados en el Súper Puma del Ejército del Aire» han resaltado las mismas fuentes, que destacan la hipocresía del líder del Ejecutivo y del PSOE.
El PP considera que el presidente del Gobierno ha intentado lanzar esta medida«para distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos». Ayer conocimos que la inflación en España escala al 10,8% en julio y marca nuevo récord desde 1984.