La mayoría de las sanciones han sido impuestas por dañar los monumentos o subirse a ellos
La Policía Local de Torrejón de Ardoz, durante el pasado año 2017, ha impuesto un total de 26 sanciones por comportamientos irresponsables y por el incumplimiento de las normas de funcionamiento del parque, que son de obligado cumplimiento para todos los visitantes y usuarios, lo que supone un descenso de sanciones con respecto al año 2016.
En este sentido la mayoría de las sanciones han sido impuestas por dañar los monumentos y ponerlos en peligro de forma irresponsable, subiéndose a ellos a la hora de realizar fotos e incluso por intentar bañarse en las dos zonas de lago con las que cuenta el parque.
Además, los agentes también han denunciado a otros individuos por intentar consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas o por el comportamiento incívico de los dueños de animales de compañía, que no recogen las heces de sus perros o no llevan a los que son potencialmente peligrosos con su debida correa o bozal.
La Ordenanza Municipal establece, además de la reclamación de la cuantía de los daños ocasionados, sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas.
Por otra parte, la Policía Local también ha intervenido en 130 actuaciones para solventar, asesorar y ayudar a los miles de usuarios que cada año visitan el Parque Europa.
El Ayuntamiento destaca que gracias al dispositivo policial puesto en marcha en la zona, «se han conseguido reducir bastante las sanciones y se está impidiendo en la medida de lo posible que se haga un uso indebido del parque».