Además, el hospital «colaborará activamente» ante cualquier requerimiento judicial
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a abrir un expediente por robo de material sanitario al médico del Hospital Gregorio Marañón, español de 45 años, acusado de maltratar a su mujer y a sus ocho hijos menores en una vivienda de Colmenar Viejo. Tanto el padre como la madre de los menores fueron tenidos y después puestos en libertad con medidas cautelares.
En la vivienda se encontró abundante material sanitario (batas, trajes de quirófano, guantes, medicamentos…), del que no pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería «va a abrir un expediente con designación de instructor por la supuesta sustracción», aunque seguirá en su puesto.
Además, el Hospital Gregorio Marañón «colaborará activamente» ante cualquier requerimiento judicial. «Igualmente, se encuentra a expensas del desarrollo de la instrucción del caso para adoptar las medidas oportunas en función de la legislación vigente», han señalado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Tanto el padre como la madre están acusados de maltratar a sus ocho hijos, de entre 4 y 14 años, que están ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid. Además, al padre se le acusa también de un delito de violencia de género sobre la madre, por lo que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento también sobre ella.