Madrid responde a la ministra que explique en qué estudios se basa y que antes de pensar en terceras dosis garantice primeras y segundas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que todo apunta a que se tendrá que administrar a la población una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, aunque ha señalado que todavía no se ha determinado cuándo comenzaría a suministrarse.
Así lo ha dicho la ministra en una entrevista en Onda Cero donde ha adelantado que el Gobierno ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023.
Darias ha respondido que «sin ninguna duda» que habrá que vacunarse cada año y ha explicado que el objetivo ahora es «seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%» de la población española con pauta completa.
La Comunidad de Madrid ha contestado a la ministra que «antes de hablar de la tercera dosis, piense en los cientos de miles de madrileños que no tienen ni la primera ni la segunda», ha dicho el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.
Considera que Madrid necesita la llegada de 3,5 millones de dosis para vacunar a toda la población, pero la región solo cuenta con un stock de unas 400.000, por lo que ha vuelto a reclamar más vacunas y ha pedido a Darias que explique en qué estudios se basa para decir que hará falta un tercer pinchazo.
A estas palabras ha respondido la ministra, quien ha apuntado que Madrid es la única que pide más vacunas y que no pasa en otros territorios de todo signo político. «¿No sorprende que al resto de comunidades no les pase esto?», se ha preguntado en Onda Cero.