Al menos cinco personas requirieron ingreso hospitalario tras el consumo de tortilla
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado la presencia de la bacteria salmonella en las muestras tomadas en el brote de intoxicación alimentaria que afecta al restaurante madrileño Casa Dani, situado el barrio de Salamanca y reconocido por sus tortillas de patata.
Hay al menos una treintena de afectados, aunque pueden ser más, y de todos ellos al menos cinco requirieron ingreso hospitalario tras el consumo de tortilla. De ellos, tres son adultos jóvenes y los otros dos son niños, han informado desde la Consejería de Sanidad.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que «en cuanto el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid dio la alerta el jueves por la tarde nosotros actuamos y el viernes el Ayuntamiento realizó el cierre cautelar de la actividad».
«Ahora, por parte de la Dirección de Salud Pública, se está investigando todas esas causas y a partir de ahí ver exactamente qué ha producido este brote y la recuperación de los pacientes, que es lo importante», ha indicado este lunes el consejero.
Por su parte, el restaurante, con más de tres décadas en Madrid y conocido por su famosa tortilla, ha afirmado en un comunicado que cerró todos sus locales «por decisión propia» desde este fin de semana tras los contagios que se produjeron en el establecimiento los días 25 y 26 de enero.
El establecimiento asegura que desde el momento en el que tuvo constancia de los posibles contagios, informó «de inmediato» a las autoridades sanitarias y añade que «siempre» han seguido «escrupulosamente» las pautas de control y requisitos fijados por Sanidad.