La Policía además ha registrado su taquilla en el hospital, así como su casa y la de sus padres en busca de pruebas
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha suspendido de empleo y ha retirado el sueldo a la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Beatriz L.D., de 37 años, acusada de matar a una paciente, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
En aplicación de la Ley del Estatuto Marco del Personal Sanitario, se le ha aplicado una suspensión provisional de funciones y se le he abierto de oficio un expediente disciplinario por parte del hospital hasta que termine el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá.
La auxiliar se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace una semana, tras ser detenida el sábado 5 de agosto por inyectar presuntamente aire con una jeringuilla a Consuelo, de 86 años, que se estaba recuperando de sus dolencias y que falleció por este motivo, según la investigación médica y policial.
Los agentes del Grupo VI de Homicidios, que lleva la investigación, han registrado la taquilla de Beatriz en el hospital.
En el registro estuvieron presentes la propia arrestada y su abogado de oficio. Los policías también han registrado su casa y la de su madre en busca de pruebas del presunto asesinato, según adelanta El País.
Por otro lado, los investigadores comprobaron, gracias a la cámara oculta colocada por orden judicial desde 2015, que la úlima persona que entra y sale de la habitación de la anciana instantes antes de su muerte es la auxiliar detenida.
Los agentes también manejarían otros indicios que relacionarían este posible asesinato con la detenida, aunque al encontrarse el caso bajo secreto de sumario, por ahora no han transcendido a la opinión pública.
Ver ahora:
Familiares y amigos de la auxiliar de Alcalá defienden su inocencia