Más de 200 personas trabajarán desde hoy en el nuevo concesionario, taller y oficinas del polígono Casablanca
Desde este lunes, 30 de noviembre, Scania Hispania cambia sus oficinas principales y su concesionario de Madrid a una nueva ubicación en la A-2, pasando de San Fernando de Henares al al polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz (calle Jacinto Benavente, 13), un área que, según destaca la compañía en una nota, «se está convirtiendo en la mayor zona logística de la Comunidad de Madrid».
El proyecto, que comenzó hace más de 5 años, abarca un área aproximada de 27.200 metros cuadrados, de los cuales 22.200 son de campa y 3.100 están destinados a las instalaciones del concesionario; 2.000 metros cuadrados están dedicados a taller con 25 mecánicos de un total de 46 empleados. Las oficinas cuentan con 3.600 metros cuadrados y 168 personas en plantilla.
Desde Scania subrayan que desde la nueva ubicación, la marca ofrecerá «la calidad 100% Scania ajustándose a las necesidades de cada cliente, con un amplio porfolio de servicios que van desde la venta y reparación, tanto de nuevos como usados, de camiones y autobuses, a motores industriales y marinos de la marca Scania». También ofrecerá «contratos de reparación y mantenimiento personalizados y soluciones de financiación a medida».
En cuanto a servicios de postventa, Scania ha incorporado importantes novedades como una área específica de reparación de accidentes – incluyendo cabina de pintura para vehículos industriales, zona de lijado y bancada para enderezado de chasis-, servicio pre-ITV con análisis en frenómetro y detección de holguras, así como un centro técnico de revisión de tacógrafos analógicos y digitales multimarca. Además de ofrecer servicio 24 horas, Scania es servicio oficial de Wabco, Haldex y Knorr-Bremse y también de Castrosua y autorizado de BPW y SAF para ofrecer soluciones para tráilers o cajas.
Otra novedad destacada de las nuevas instalaciones de Scania en Torrejón es la creación de un centro de conectividad, que permitirá ver en tiempo real la posición, datos y resultados de todos los vehículos conectados de la marca. Este concepto consigue dos objetivos: obtener la mayor rentabilidad de los vehículos gracias al análisis e interpretación de los datos y ofrecer transparencia a través de la información que estará visible en grandes pantallas dentro de este espacio.
Además, las nuevas instalaciones tienen capacidad para «actualizar a los mecánicos con tecnologías de última generación» cuentan con un equipo y oficinas dedicadas íntegramente al vehículo usado y están preparadas para poder trabajar con vehículos de gas, híbridos y eléctricos.
Sebastián Figueroa, director general de Scania Hispania, afirma que «ha sido un proyecto en el que hemos cuidado cada detalle, pensando en todos los servicios y productos que pueden necesitar nuestros clientes, están diseñadas por y para ellos. El resultado son unas instalaciones modernas, amplias, luminosas, con gestión inteligente del edificio y con innovadores sistemas que mejorarán la eficiencia y la interacción con nuestros clientes».
Este proyecto se ha llevado a cabo de a mano de Construcciones ACR, firma líder en el desarrollo y ejecución de todo tipo de proyectos de edificación y rehabilitación, avalada por una trayectoria de casi 50 años de experiencia.