Gracias a un sistema de SMS que avisa a los clientes cuando llega su turno
La famosa Administración de Lotería madrileña estrena este año un sistema que quiere evitar las eternas colas que se producen en la calle para comprar Lotería de Navidad.
Gracias a una pantalla táctil instalada en la entrada se puede ingresar el número de teléfono y expedir un ticket con un número asignado. Luego el cliente recibe un SMS en el móvil en el que avisan con 15 minutos de antelación de que te llega el turno para poder comprar la lotería. El coste del servicio es de 10 céntimos.
De esta manera, los clientes que utilicen este servicio no tendrán que esperar las largas colas que se forman en la calle y podrán aprovechar su tiempo para hacer compras, dar un paseo o tomar un café hasta que llegue su turno, explican desde la Administración.
Aún así, todavía se siguen produciendo esas colas porque mucha gente prefiere cumplir con la tradición, pero para los que les resulten molestas, este sistema puede suponer una alivio.
Doña Manolita, la Administración de Loterías más famosa de España, situada en el número 22 de la calle Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol, es un símbolo de Madrid y de la Lotería de Navidad por la cantidad de premios gordos que ha repartido en su historia. Actualmente es la que más premios reparte de toda España.
Doña Manolita, que abrió su primera administración en 1904 en la calle San Bernardo, pasando después por Gran Vía hasta llegar al lugar donde se ubica hoy, murió el 7 de mayo de 1951 en Madrid, a los 72 años de edad.