La Policía Local incautó más de medio kilo de hachís, básculas de precisión, tres cuchillos y dos navajas
La Policía Local de Coslada ha llevado a cabo un operativo en un local alquilado por jóvenes para reunirse los fines de semana, un tipo de locales considerados de ocio y recreo a los que acuden también menores. Para el mantenimiento de los mismos y el pago del alquiler, los jóvenes satisfacen una cuota.
En teoría, en estos lugares los jóvenes se reúnen para actividades como jugar a videojuegos, cartas, juegos de rol, etc. Sin embargo, no siempre sucede así y es lo que ha ocurrido en esta ocasión, explica el Ayuntamiento.
Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local se personaron estos días atrás en la Plaza de Uruguay al recibir una comunicación. En la misma se informaba de la presencia de jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes.
Una vez en el lugar, observaron a un joven que se dirigía a uno de los locales de la zona. Desde el exterior de ese local, pudieron ver que se encontraban otros fumando cachimbas, había básculas de precisión y restos de lo que parecían ser sustancias estupefacientes.
Al acceder había tres jóvenes en su interior. El perro policía especialista en la detección de sustancias estupefacientes que acompañaba a los agentes empezó a hacer marcajes positivos sobre diferentes elementos del lugar.
Como resultado de la operación, los agentes incautaron más de medio kilo de hachís dividido en un total de seis cajas de metal, en las que también había dinero (en total 195 euros). Además de dos citadas básculas de precisión, los policías locales también hallaron hasta tres cuchillos y dos navajas.
A los jóvenes, uno de ellos menor de edad, y todos con domicilio en San Fernando de Henares, se les identificó y se dio traslado a las autoridades correspondientes.
Llamamiento a progenitores
Según ha señalado el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, a este tipo de establecimientos «acudimos cuando existe algún tipo de requerimiento por parte de vecinos del lugar, bien por molestias, peleas o ruidos. En ese momento, una vez allí se levanta Acta de Inspección que se remite a la Concejalía de Política Territorial para que, a través del departamento correspondiente, se ordene el cese de la actividad de arriendo de este tipo de establecimientos que no cumplen con las condiciones para el uso al que se destinan».
Asimismo, el responsable policial también ha recordado que «aunque hacemos una vigilancia periódica de estos lugares, no siempre es sencillo impedir que se haga una utilización así de estos locales».
Por este motivo, Cerrato ha aprovechado para «hacer un llamamiento tanto a las familias de los jóvenes, como a los propietarios que les alquilan los establecimientos, para poner fin a una práctica que no es legal».