El detenido era su expareja y tenía una orden de alejamiento
El ciudadano cubano detenido este jueves por matar a una mujer paraguaya encontrada ahorcada en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán tras haber sido estrangulada con un cable había sido pareja suya y él tenía una orden de alejamiento de ella dictada por un juzgado, según han informado fuentes policiales a Efe.
La mujer fue hallada muerta esta madrugada con evidentes signos de violencia en un local habilitado como vivienda en el número 11 de la calle Goiri.
La mujer de 48 años ha sido encontrada por el SUMMA ahorcada y sin posibilidad de reanimación. El cuerpo además presentaba signos de haber recibido una paliza y la casa se encontraba revuelta.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y poco después ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor del crimen. Era su expareja y tenía una orden de alejamiento de ella.
Se trataría del primer crimen machista que se produce en la Comunidad de Madrid en 2018, y se sumaría a las otras 17 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.