Los nuevos propietarios realizarán una reforma total de las instalaciones
Redevco Iberian Ventures, sociedad conjunta entre Redevco y Ares Management, ha cerrado la compra del 70% de Parque Corredor (ubicado en Torrejón de Ardoz) por 140 millones de euros, según ha anunciado la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), quien ha vendido su participación del 40% en el centro comercial.
Con esta compra, la sociedad formada por la inmobiliaria holandesa Redevco y el fondo estadounidense Ares, se hace con el 40% de Sareb, su mayor accionista hasta ahora; el 14,5% de Aermont; el 3,6% de El Corte Inglés; y el 3% de Bowling, así como con cerca de un 10% en manos de pequeños propietarios.
No obstante, Alcampo mantendrá su participación del 24%, al igual que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que cuenta con una pista municipal, y Toys R’ Us.
Parque Corredor es el tercer mayor complejo comercial de Madrid, por detrás de Xanadú y Parquesur. Alberga más de 180 tiendas en 123.000 metros cuadrados de superficie comercial y es visitado cada año por más de 10,5 millones de personas. Cuenta con un supermercado, numerosos locales de moda, restauración y ocio.
Tras la compra, los nuevos propietarios someterán al complejo a una reforma integral de las instalaciones, la mayor de su historia, para la que Redevco y Ares destinarán unos 40 millones de euros.
«Con la venta de su participación, Sareb culmina una operación de gran complejidad, dada la fragmentación de la propiedad del centro. Sareb ha estado asesorada en esta operación por el despacho de abogados Clifford Chance y por Knight Frank, como asesor inmobiliario», ha explicado la sociedad.
Como adelantamos aquí en MiraCorredor.com, la reforma prevista se llevará a cabo mientras el centro sigue operando con normalidad, y busca modernizar tanto el exterior como el interior, con el fin de hacer frente a la próxima apertura de Open Sky, el complejo comercial y de ocio que se está construyendo a sólo cuatro kilómetros de distancia, en el Polígono Casablanca.