Familiares, amigos y vecinos la recuerdan y piden que se encuentre al autor o autores del crimen
Familiares, amigos y vecinos de Miriam Vallejo recuerdan este martes a la joven asesinada en un camino entre los municipios de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid), en el término municipal de la segunda localidad, el pasado 16 de enero, según publica El Heraldo del Henares.
Se ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Alovera (Guadalajara), donde residía su familia, a las 20 horas, para recordar que ya han pasado seis meses de su trágica muerte sin que se haya conseguido dar con el autor o autores de tan execrable crimen.
El cadáver de la joven de 25 años apareció en la noche del miércoles 16 de enero en el Camino del Mirador.
Seis meses después, se desconocen más detalles del suceso, al encontrarse protegido por el secreto judicial, por lo que no se puede confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género, abusos sexuales o robo.
Lo que sí se ha confirmado es que la joven habría recibido al menos una decena de puñaladas en el pecho y las manos, estas últimas producto de la autodefensa.
La joven, de 25 años, residía desde hace meses en la localidad de Villanueva de la Torre en un piso compartido con otra chica y salía a pasear a sus perros todos los días. Trabajaba en Zara y era voluntaria de la Agrupación local de Protección Civil de Villalbilla, cuyos integrantes le rindieron un sentido homenaje el día de su funeral.
Este asesinato, que provocó conmoción entre los vecinos, también sacó lo peor de muchas personas que, amparándose en el anonimato de las redes sociales, empezaron a especular con los motivos y la identidad de los responsables de su muerte, llegando a apuntar incluso a la compañera de piso de Miriam, que no aguantó más y lanzó un durísimo comunicado contra estas personas.
Sobre la investigación, fuentes de la Guardia Civil confirmaban a MiraCorredor que todas la hipótesis seguían abiertas, tras analizar su teléfono móvil y los contactos de la joven en aplicaciones de citas, no descartando que el crimen fuera obra de un desconocido o que la mataran por error, al confundirse el asesino de objetivo. Todavía hoy todo son incógnitas.