La Comunidad de Madrid, en aviso amarillo por frío intenso desde las tres de la madrugada hasta las 9 de la mañana
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes, entre las tres de la madrugada y las nueve de la mañana, el aviso amarillo por frío intenso en toda la Comunidad de Madrid menos en la Sierra, con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en Alcalá de Henares y de 5 bajo cero en Aranjuez.
Según la previsión de la AEMET, este lunes el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, salvo ascensos locales en el noroeste, mientras que las máximas registrarán un descenso ligero, más acusado en la Sierra.
Se esperan heladas generalizadas que serán débiles y el viento será flojo variable.
Las temperaturas previstas para en algunas localidades de la región son 8 de máxima y 0 de mínima en Madrid; 9 y -6 en Alcalá de Henares; 9 y -2 en Getafe; 11 y 0 en Collado Villalba; 9 y 0 en Navalcarnero; y 10 y -5 grados centígrados en Aranjuez.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha trasladado a ayuntamientos y organismos de emergencia de la región el aviso amarillo ante el descenso de temperaturas previsto para esta madrugada en las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste.
Al mismo tiempo, recomienda precaución a peatones y conductores ante la posibilidad de que se produzcan heladas importantes que generen placas de hielo en calles y carreteras, por lo que es importante reducir la velocidad al volante en zonas de umbría y evitar tocar el freno si el coche desliza.