La joven, de 18 años, manifestó a la Policía que había sido víctima de una estafa
Una joven de 18 años ha manifestado a la Policía Local de Torres de la Alameda que había comprado un chalet en la localidad por 700 euros a un individuo que incluso le entregó las llaves, quedándose con el dinero.
La joven fue hasta el chalet situado en la calle Federico García Lorca del municipio y pretendía instalarse en él.
Los propietarios, que viven al lado, al escuchar ruidos en la casa, avisaron a la Policía que, inmediatamente, se personó en el lugar, en la mañana del miércoles 16 de mayo.
Los agentes hablaron con la chica, quien les explicó que había pagado a un individuo 700 euros por la casa, una ganga que el presunto estafador justificó porque la vivienda había sido objeto de subasta de un banco, y la joven, al parecer, se lo creyó.
Lo cierto es que la chica no presentó ningún tipo de contrato o papel que justificara ese acuerdo, desconociendo también la identidad del individuo que habría cometido la supuesta estafa.
La Policía sospecha que el presunto estafador pudo haber entregado a la chica una copia de las llaves de antiguos inquilinos, con las que consiguió acceder al interior del chalet, cuya puerta no había sido forzada, según han informado fuentes municipales a MiraCorredor.
Los agentes no pudieron hacer otra cosa que calmar a la supuesta víctima, que se mostró nerviosa y sorprendida, y recomendarle que denunciara los hechos ante la Guardia Civil.
Tras desvelar la noticia en MiraCorredor, muchos usuarios de las redes se preguntan si de verdad fue víctima de una estafa o si utilizó una artimaña para la okupación.