La dueña del local y su pareja han sido detenidos por un delito de desobediencia y resistencia grave
Por infracción a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla-La Mancha, en la madrugada del domingo la Policía Local de Guadalajara denunció a un establecimiento situado en la Plaza de la Llanilla.
El local permanecía abierto a las 5 de la mañana teniendo fijado el horario de cierre a las 4. Además carecía de autorización administrativa para utilizar equipo de música, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
La Policía Local acudió al establecimiento para atender los requerimientos de varios ciudadanos por las molestias producidas por la música del mismo.
Una vez allí, los agentes comprobaron que a pesar de haber sobrepasado el horario de cierre, se encontraba abierto, con la música en funcionamiento y con varias personas en su interior.
La responsable del local, que se negó a apagar la música y a cerrar el establecimiento, fue detenida junto a otra persona que aseguraba ser su pareja.
El que dijo ser pareja de la mujer, intentó agredir a los agentes, exigiéndoles que abandonaran el establecimiento.
Los policías tuvieron que reducir a ambos al oponerse a la detención.
B.I.L, de 21 años, y a M.D.C., de 29 años, finalmente fueron detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia y resistencia grave.