Las nuevas instalaciones se suman al parque empresarial que la compañía tiene en la localidad
La socimi británica Segro, operador logístico líder en Europa, ha incrementado su presencia en Madrid con el desarrollo de nuevas instalaciones que suman 44.500 metros cuadrados para la distribución urbana en dos terrenos de suelo industrial recientemente adquiridos.
Por un lado, la sociedad ha adquirido un terreno de dos hectáreas en Coslada para el desarrollo de un almacén dedicado a la distribución urbana de 11.000 metros cuadrados, ubicado a 20 minutos del centro de Madrid y próximo al aeropuerto internacional de Barajas.
El nuevo almacén estará estratégicamente situado a solo 800 metros del parque empresarial que Segro ya tiene en en la calle Juan de la Cierva de la localidad, una zona que, según la compañía, actualmente está en plena expansión.
Por otro, ha anunciado el desarrollo de un centro de distribución urbana de 33.500 metros cuadrados en el distrito de Villaverde, al sur de Madrid, en una ubicación próxima al centro de la ciudad.
El director de Segro España, David Alcázar, ha subrayado que con estas nuevas adquisiciones la compañía quiere incrementar su presencia en España apostando por la logística urbana en Madrid.
En este sentido, ha destacado que hay una necesidad de desarrollar nuevos centros logísticos que respondan a este aumento de la demanda generada, en gran parte, por el comercio electrónico.